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dc.contributor.authorBarrios Rodríguez, Loreto
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Carlos
dc.date.accessioned2015-11-27T13:04:12Z
dc.date.available2015-11-27T13:04:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationBarrios Rodríguez, L., González-Bravo, C. Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura. En: A. Fidalgo y M. L. Sein-Echaluce, eds., I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, 2011, pp. 141-146. ISBN 978-84-96398-50-4es_ES
dc.identifier.isbn978-84-96398-50-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23088
dc.descriptionEfecto Estela - parte Ies_ES
dc.description.abstractLas enseñanzas de Arquitectura en España han sufrido, en los últimos 50 años, cambios normativos que han hecho variar, alternativamente, la duración de los estudios desde los 5 a los 6 años. Actualmente con la aprobación de los planes de estudio y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), volvemos a los 6 años al poseer las competencias en el Máster de Arquitectura (60 ECTS) y no en el Grado (300 ECTS). La enseñanza de la Arquitectura, en sí una profesión regulada, ha sido y es por sus particulares características tradicionales de aprendizaje en talleres transversales combinados con asignaturas teóricas, un elemento de articulación entre distintas técnicas de aprendizaje. En este trabajo se plantea una aproximación a un Método de Aprendizaje Emocional (MAE), que pretende integrar, a la luz de los cambios operados por el método de Bolonia, una metodología docente específicamente sensible a las enseñanzas de Arquitectura. Los resultados obtenidos en los dos últimos cursos, desde que se implantó la titulación en la Universidad Antonio de Nebrija, han sido prometedores y sobre todo han significado un estímulo para docentes y alumnos hacia la consecución de cambios realizados en ¿tiempo real¿ sobre los propios programas de las asignaturas de la titulación. Entendemos que esta metodología de aprendizaje es transferible a itulaciones de corte tanto teórico como artístico o humanista.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Madrid (Gabinete del Rector)es_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectBoloniaes_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.titleAproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.ecienciaArquitecturaes_ES
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.dmami.upm.es/dmami/documentos/liti/Actas_CINAIC_2011.pdfes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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