dc.contributor.author | Barrios Rodríguez, Loreto | |
dc.contributor.author | González Bravo, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2015-11-27T13:04:12Z | |
dc.date.available | 2015-11-27T13:04:12Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Barrios Rodríguez, L., González-Bravo, C. Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura. En: A. Fidalgo y M. L. Sein-Echaluce, eds., I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, 2011, pp. 141-146. ISBN 978-84-96398-50-4 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-96398-50-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/23088 | |
dc.description | Efecto Estela - parte I | es_ES |
dc.description.abstract | Las enseñanzas de Arquitectura en España han sufrido, en los últimos 50 años, cambios normativos que han
hecho variar, alternativamente, la duración de los estudios desde los 5 a los 6 años. Actualmente con la aprobación de los planes de estudio y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), volvemos a los 6 años al poseer las competencias en el Máster de Arquitectura (60 ECTS) y no
en el Grado (300 ECTS). La enseñanza de la Arquitectura, en sí una profesión regulada, ha sido y es por sus particulares características tradicionales de aprendizaje en talleres transversales combinados con asignaturas teóricas, un elemento de articulación entre distintas técnicas de aprendizaje. En este trabajo se plantea una aproximación a un Método de Aprendizaje Emocional (MAE), que pretende integrar, a la luz de los cambios operados por el método de Bolonia, una metodología docente específicamente sensible a las enseñanzas de Arquitectura. Los resultados obtenidos en los dos últimos cursos, desde que se implantó la titulación en la Universidad Antonio de Nebrija, han sido prometedores y sobre todo han significado un estímulo para docentes y alumnos hacia la consecución de cambios realizados en ¿tiempo real¿ sobre los propios programas de las asignaturas de la titulación. Entendemos que esta metodología de aprendizaje es transferible a itulaciones de corte tanto teórico como artístico o humanista. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Madrid (Gabinete del Rector) | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | EEES | es_ES |
dc.subject | Bolonia | es_ES |
dc.subject | Educación Emocional | es_ES |
dc.subject | Formación universitaria | es_ES |
dc.title | Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.eciencia | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.eciencia | Architecture | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Departamento de Arquitectura | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.dmami.upm.es/dmami/documentos/liti/Actas_CINAIC_2011.pdf | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |