Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Lengua y migración - Language and Migration
  • Lengua y migración - Volumen 05, Número 1, 2013
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Lengua y migración - Language and Migration
  • Lengua y migración - Volumen 05, Número 1, 2013
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La competencia pragmática en español L2: un caso de inmigrantes rusohablantes en inmersión lingüística continua

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Ivanova, Olga
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/19557
ISSN: 1889-5425
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2013
Cita bibliográfica
Lengua y migración = Language and migration. 2013, 5(1), 57-81. ISSN 1889-5425
Palabras clave
Competencia pragmática
Competencia conversacional
Hablante no nativo
Error pragmático
Ruso lengua materna
Español segunda lengua
Pragmatic competence
Conversational competence
Nonnative speaker
Pragmatic failure
Russian as mother tongue
Spanish as second language
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
En este artículo nos centramos en el problema de la adquisición de la competencia pragmática en español L2. Tomando como punto de referencia a cuatro hablantes nativas del ruso en inmersión lingüística continua, estudiamos el componente pragmático de su competencia comunicativa en español. El objetivo principal de esta investigación es analizar, a base de conversaciones grabadas, el dominio de mecanismos pragmáticos en L2 que presentan las hablantes con un nivel de conocimiento del español muy alto. Dado que se detectan varios errores pragmáticos-tipo que las hablantes encuestadas cometen en la ordenación del discurso en español L2, con el presente estudio buscamos ofrecer una interpretación ontológica de los mismos para hacer avanzar la didáctica del español a extranjeros.
 
Pragmatic competence in L2 Spanish: a case of Russian-speaking immigrants in full immersion. In this paper we focus on the problem of acquisition of pragmatic competence in L2 Spanish. We take as reference four native speakers of Russian in full immersion and study the pragmatic component of their communicative competence in Spanish language. The main aim of this research is to offer an analysis based on recorded conversations and dealing with how speakers with advanced competence in Spanish prove their command of pragmatic tools in L2. Since more than one type of pragmatic failures are observed in the target speakers’ discourse in L2 Spanish, this work looks for offering their ontological interpretation in order to contribute to the fi eld of Didactics of Spanish as a Foreign Language.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
Competencia_Ivanova_LM_2013_5_1.pdf187.7KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
Competencia_Ivanova_LM_2013_5_1.pdf187.7KbPDF
Colecciones
  • Lengua y migración - Volumen 05, Número 1, 2013 [6]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV