%0 Journal Article %A Ivanova, Olga %T La competencia pragmática en español L2: un caso de inmigrantes rusohablantes en inmersión lingüística continua %D 2013 %@ 1889-5425 %U http://hdl.handle.net/10017/19557 %X En este artículo nos centramos en el problema de la adquisición de la competencia pragmática en español L2. Tomando como punto de referencia a cuatro hablantes nativas del ruso en inmersión lingüística continua, estudiamos el componente pragmático de su competencia comunicativa en español. El objetivo principal de esta investigación es analizar, a base de conversaciones grabadas, el dominio de mecanismos pragmáticos en L2 que presentan las hablantes con un nivel de conocimiento del español muy alto. Dado que se detectan varios errores pragmáticos-tipo que las hablantes encuestadas cometen en la ordenación del discurso en español L2, con el presente estudio buscamos ofrecer una interpretación ontológica de los mismos para hacer avanzar la didáctica del español a extranjeros. %K Competencia pragmática %K Competencia conversacional %K Hablante no nativo %K Error pragmático %K Ruso lengua materna %K Español segunda lengua %K Pragmatic competence %K Conversational competence %K Nonnative speaker %K Pragmatic failure %K Russian as mother tongue %K Spanish as second language %K Lingüística %K Linguistics %K Sociología %K Sociology %~ Biblioteca Universidad de Alcala