RT info:eu-repo/semantics/article T1 La competencia pragmática en español L2: un caso de inmigrantes rusohablantes en inmersión lingüística continua A1 Ivanova, Olga K1 Competencia pragmática K1 Competencia conversacional K1 Hablante no nativo K1 Error pragmático K1 Ruso lengua materna K1 Español segunda lengua K1 Pragmatic competence K1 Conversational competence K1 Nonnative speaker K1 Pragmatic failure K1 Russian as mother tongue K1 Spanish as second language K1 Lingüística K1 Linguistics K1 Sociología K1 Sociology AB En este artículo nos centramos en el problema de la adquisición dela competencia pragmática en español L2. Tomando como punto dereferencia a cuatro hablantes nativas del ruso en inmersión lingüísticacontinua, estudiamos el componente pragmático de su competenciacomunicativa en español. El objetivo principal de esta investigaciónes analizar, a base de conversaciones grabadas, el dominio de mecanismospragmáticos en L2 que presentan las hablantes con un nivelde conocimiento del español muy alto. Dado que se detectan varioserrores pragmáticos-tipo que las hablantes encuestadas cometen en laordenación del discurso en español L2, con el presente estudio buscamosofrecer una interpretación ontológica de los mismos para haceravanzar la didáctica del español a extranjeros. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1889-5425 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10017/19557 UL http://hdl.handle.net/10017/19557 LA spa DS MINDS@UW RD 23-abr-2024