Show simple item record

dc.contributor.authorIvanova, Olga
dc.date.accessioned2013-10-08T12:54:12Z
dc.date.available2013-10-08T12:54:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationLengua y migración = Language and migration. 2013, 5(1), 57-81. ISSN 1889-5425en_US
dc.identifier.issn1889-5425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19557
dc.description.abstractEn este artículo nos centramos en el problema de la adquisición de la competencia pragmática en español L2. Tomando como punto de referencia a cuatro hablantes nativas del ruso en inmersión lingüística continua, estudiamos el componente pragmático de su competencia comunicativa en español. El objetivo principal de esta investigación es analizar, a base de conversaciones grabadas, el dominio de mecanismos pragmáticos en L2 que presentan las hablantes con un nivel de conocimiento del español muy alto. Dado que se detectan varios errores pragmáticos-tipo que las hablantes encuestadas cometen en la ordenación del discurso en español L2, con el presente estudio buscamos ofrecer una interpretación ontológica de los mismos para hacer avanzar la didáctica del español a extranjeros.en_US
dc.description.abstractPragmatic competence in L2 Spanish: a case of Russian-speaking immigrants in full immersion. In this paper we focus on the problem of acquisition of pragmatic competence in L2 Spanish. We take as reference four native speakers of Russian in full immersion and study the pragmatic component of their communicative competence in Spanish language. The main aim of this research is to offer an analysis based on recorded conversations and dealing with how speakers with advanced competence in Spanish prove their command of pragmatic tools in L2. Since more than one type of pragmatic failures are observed in the target speakers’ discourse in L2 Spanish, this work looks for offering their ontological interpretation in order to contribute to the fi eld of Didactics of Spanish as a Foreign Language.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectCompetencia pragmáticaen_US
dc.subjectCompetencia conversacionalen_US
dc.subjectHablante no nativoen_US
dc.subjectError pragmáticoen_US
dc.subjectRuso lengua maternaen_US
dc.subjectEspañol segunda lenguaen_US
dc.subjectPragmatic competenceen_US
dc.subjectConversational competenceen_US
dc.subjectNonnative speakeren_US
dc.subjectPragmatic failureen_US
dc.subjectRussian as mother tongueen_US
dc.subjectSpanish as second languageen_US
dc.titleLa competencia pragmática en español L2: un caso de inmigrantes rusohablantes en inmersión lingüística continuaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaLingüística
dc.subject.ecienciaLinguistics
dc.subject.ecienciaSociología
dc.subject.ecienciaSociology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)