Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Albert, Juan Silvio
dc.date.accessioned2007-04-24T10:05:43Z
dc.date.available2007-04-24T10:05:43Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 14-24. ISSN 1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/565
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza desde el punto de vista conceptual la importancia didáctica que para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular, del Inglés con Fines Específicos, reviste la consideración de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte del valor pedagógico que históricamente ha sido atribuido a esta dimensión de las diferencias individuales en virtud de la personalización del proceso docente- educativo y por tanto la eficiencia del aprendizaje. Finalmente, el autor propone llegar a una reconceptualización de los estilos sobre la base del enfoque histórico- cultural de Vigotsky a fin de superar la visión eminentemente cognitivista que ha caracterizado el estudio del tema hasta la actualidad.en
dc.description.abstractThis work refers to the didactic importance the consideration of students learning styles has for the teaching of foreign languages and particularly, that of English for Specific Purposes. In that sense, the pedagogic value historically attributed to such dimmension of individual differences for the so called “individualization” of the teaching- learning process and consequently the efficience of learning, is considered. Finally, the author proposes a conceptualization of learning styles from the perspective of Vigotsky approach in order to overcome the cognitive perspective that is still predominant in the study of this matter worldwide.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectPersonalización de la enseñanza
dc.subjectDiferencias individuales
dc.subjectInglés para Fines Específicos
dc.subjectAprendizaje desarrollador
dc.subjectLearning styles
dc.subjectIndividualization of teaching
dc.subjectIndividual differences
dc.subjectEnglish for Specific Purposes
dc.subjectDevelopmental learning
dc.titleEl papel de los estilos de aprendizaje en la personalización de la enseñanza de Inglés para Fines Específicosen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)