Show simple item record

dc.contributor.authorDiego-Rasilla, Francisco Javier
dc.date.accessioned2009-12-09T11:07:48Z
dc.date.available2009-12-09T11:07:48Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2007, n.30, p. 103-118. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5168
dc.description.abstractSe realizó una investigación acción en enseñanza secundaria para potenciar el trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias. Los propósitos de esta investigación acción fueron: (1) estimular el trabajo en equipo entre los profesores del Departamento de Ciencias, (2) fomentar la innovación en el aula, (3) incrementar de modo significativo el tiempo dedicado al trabajo en el laboratorio, (4) promover la formación del profesorado del Departamento de Ciencias mediante la investigación, (5) incrementar el número de clases prácticas que reciben los alumnos e (6) instruir a los alumnos en los pasos del método científico a través de una metodología práctica.en_US
dc.description.abstractAn action research was carried out in secondary education to promote the experimental work in science teaching. The aims of this action research project were: (1) to promote the teamwork among teachers from the Sciences Department, (2) to encourage innovation in the classroom, (3) to significantly increase the time devoted to laboratory work, (4) to promote training of science teachers through investigation, (5) to increase the number of practical classes for students and (6) to teach the students the scientific method using a practical methodology.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectCiencias experimentalesen_US
dc.subjectEnseñanza secundariaen_US
dc.subjectInvestigación acciónen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectPrácticas de laboratorioen_US
dc.subjectExperimental sciences
dc.subjectSecondary education
dc.subjectAction research
dc.subjectInnovation
dc.subjectLaboratory classes
dc.titleLa investigación-acción como medio para innovar en las ciencias experimentalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)