La investigación-acción como medio para innovar en las ciencias experimentales
Autores
Diego-Rasilla, Francisco JavierEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2007Cita bibliográfica
Pulso, 2007, n.30, p. 103-118. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Ciencias experimentales
Enseñanza secundaria
Investigación acción
Innovación
Prácticas de laboratorio
Experimental sciences
Secondary education
Action research
Innovation
Laboratory classes
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Se realizó una investigación acción en
enseñanza secundaria para potenciar el
trabajo experimental en la enseñanza de las
ciencias. Los propósitos de esta investigación acción fueron: (1) estimular el trabajo en equipo entre los profesores del Departamento de Ciencias, (2) fomentar la innovación en el aula, (3) incrementar de modo significativo el tiempo dedicado al trabajo en el laboratorio, (4) promover la formación del profesorado del Departamento de Ciencias mediante la investigación, (5) incrementar el número de clases prácticas que reciben los alumnos e (6) instruir a los alumnos en los pasos del método científico a través de una metodología práctica. An action research was carried out in secondary education to promote the experimental work
in science teaching. The aims of this action research project were: (1) to promote the teamwork among teachers from the Sciences
Department, (2) to encourage innovation in the classroom, (3) to significantly increase
the time devoted to laboratory work, (4) to
promote training of science teachers through
investigation, (5) to increase the number of
practical classes for students and (6) to teach
the students the scientific method using a
practical methodology.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
La Investigación-acción como ... | 570.9Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
La Investigación-acción como ... | 570.9Kb |
|