Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Mallén, Ana María
dc.date.accessioned2015-05-18T08:38:11Z
dc.date.available2015-05-18T08:38:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2014, n. 23, p. 102-114. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21596
dc.description.abstractEn este artículo se pretende analizar cómo se trata la enseñanza de la pronunciación en los libros de texto de nivel B1/B1+ para, a partir de ese análisis, establecer una serie de conclusiones sobre cómo se debería enseñar de acuerdo con los principios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL (Consejo de Europa, 2001). Nos centraremos en definir y describir el papel asignado a la pronunciación en el MCERL prestando atención al nivel B1 o B1+, nivel de los contenidos de inglés de Bachillerato y nivel que se le exige a los alumnos universitarios para la obtención de un título universitario en el estado español. Así, valoraremos la forma en la que distintos libros de texto han encauzado la enseñanza de la pronunciación y si presumiblemente las actividades propuestas resultan útiles para alcanzar un determinado nivel en este campo.es_ES
dc.description.abstractIn this article we propose to analise how pronunciation teaching is dealt with in B1 level textbooks in order to establish conclusions about how we should teach according to the principles established by the Common European Framework of Reference for Languages CEFR (Council of Europe, 2001). This paper seeks to define and describe the role given to pronunciation in the CEFR paying attention to the B1 or B1+ level, level of the Bachillerato English content and level, which university students are required to obtain the university degree in Spain. Thus, we will value how different textbooks have channelled pronunciation teaching and if, in practical terms, the proposed activities are useful for reaching a specific level in this field.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectAdquisición fonológica de la LEes_ES
dc.subjectRasgos segmentales y suprasegmentaleses_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.subjectFL phonological acquisitiones_ES
dc.subjectSegmental and suprasegmental featureses_ES
dc.titleEl tratamiento de la pronunciación en los libros de texto de nivel b1 y su valoración de acuerdo con los principios establecidos por el MCERLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)