Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Lirola, María
dc.date.accessioned2015-05-18T08:11:21Z
dc.date.available2015-05-18T08:11:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2014, n. 23, p. 89-101. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21595
dc.description.abstractLa sociedad del siglo XXI se caracteriza por su naturaleza multimodal y por lo tanto se habla de la era 2.0. en la que el uso de las TICs es fundamental. Esto implica que la educación superior ha de adaptarse a este contexto, de ahí que sea necesario potenciar la enseñanza multimodal en las aulas universitarias gracias a presentaciones de Power Point o Prezi, el uso de videos o de redes sociales como Facebook o Twitter, el empleo de las herramientas de google, etc. En este artículo se presentan algunas actividades que fomentan la multimodalidad empleadas en la asignatura Lengua Inglesa V del grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Alicante. La selección de estas actividades viene determinada no sólo por su naturaleza multimodal sino también porque contribuyen a la adquisición de competencias fundamentales para el mercado laboral. Además se preparó una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre una propuesta de enseñanza basada en la multimodalidad.es_ES
dc.description.abstractXXI century society has a multimodal nature and it is referred as 2.0 era, in which the use of NTIC is essential. This implies that tertiary education needs to be adapted to this context and, therefore it is necessary to highlight multimodal teaching in University classrooms thanks to Power Point or Prezi presentations, the use of videos or social networks such as Facebook or Twitter, the use of google tools, etc. This article describes some activities that promote multimodality used in the subject English Language V of the degree in English Studies at the University of Alicante. The selection of activities is determined not only for its multimodal nature but also because they contribute to the acquisition of competences that are essential for the labour market. In addition, a survey was prepared in order to know students’ opinions about a teaching proposal based on multimodality.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.subjectSociedad 2.0.es_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectMultimodalityes_ES
dc.subjectSociety 2.0es_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectNTICes_ES
dc.titlePropuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)