Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa
Authors
Martínez Lirola, MaríaPublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2014Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2014, n. 23, p. 89-101. ISSN 1989-0796
Keywords
Multimodalidad
Sociedad 2.0.
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Competencias
TICs
Multimodality
Society 2.0
Teaching-learning process
Competences
NTIC
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La sociedad del siglo XXI se caracteriza por su naturaleza multimodal y por lo tanto se habla de la era 2.0. en la que el
uso de las TICs es fundamental. Esto implica que la educación superior ha de adaptarse a este contexto, de ahí que sea
necesario potenciar la enseñanza multimodal en las aulas universitarias gracias a presentaciones de Power Point o Prezi,
el uso de videos o de redes sociales como Facebook o Twitter, el empleo de las herramientas de google, etc. En este
artículo se presentan algunas actividades que fomentan la multimodalidad empleadas en la asignatura Lengua Inglesa V
del grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Alicante. La selección de estas actividades viene determinada no
sólo por su naturaleza multimodal sino también porque contribuyen a la adquisición de competencias fundamentales
para el mercado laboral. Además se preparó una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre una
propuesta de enseñanza basada en la multimodalidad. XXI century society has a multimodal nature and it is referred as 2.0 era, in which the use of NTIC is essential. This
implies that tertiary education needs to be adapted to this context and, therefore it is necessary to highlight multimodal
teaching in University classrooms thanks to Power Point or Prezi presentations, the use of videos or social networks
such as Facebook or Twitter, the use of google tools, etc. This article describes some activities that promote
multimodality used in the subject English Language V of the degree in English Studies at the University of Alicante.
The selection of activities is determined not only for its multimodal nature but also because they contribute to the
acquisition of competences that are essential for the labour market. In addition, a survey was prepared in order to know
students’ opinions about a teaching proposal based on multimodality.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Mtnez Lirola_Propuesta Encuent ... | 1.295Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Mtnez Lirola_Propuesta Encuent ... | 1.295Mb |
![]() |