Un camino sin retorno:estrategias medodológicas de aprendizaje activo
Fecha de publicación
2008Cita bibliográfica
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 63 (22,3), 47-62
Palabras clave
Docencia Universitaria
Innovación
Metodologías
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca
del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en
la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de
las experiencias vividas en tres procesos de innovación
desarrollados en el marco del Programa de Formación
Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien
se trata de tres experiencias distintas, con características y
peculiaridades propias, todas parten del compromiso por
comprender y transformar la práctica docente a través de la
indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias
planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de
cambio educativo y el desarrollo de metodologías de
aprendizaje activo.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
articulo-caminosin retorno.pdf | 101.8Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
articulo-caminosin retorno.pdf | 101.8Kb |
![]() |
Colecciones
- CIEEDU - Artículos [63]