RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un camino sin retorno:estrategias medodológicas de aprendizaje activo A1 Margalef García, Leonor A1 Pareja Roblin, Natalie Nicole K1 Docencia Universitaria K1 Innovación K1 Metodologías K1 Educación K1 Education K1 Ciencias sociales K1 Social sciences AB En este artículo compartimos algunas reflexiones acercadel desarrollo de metodologías de aprendizaje activo enla enseñanza universitaria a partir del análisis crítico delas experiencias vividas en tres procesos de innovacióndesarrollados en el marco del Programa de FormaciónInicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si biense trata de tres experiencias distintas, con características ypeculiaridades propias, todas parten del compromiso porcomprender y transformar la práctica docente a través de laindagación y reflexión colectiva. En base a estas experienciasplanteamos algunas reflexiones sobre los procesos decambio educativo y el desarrollo de metodologías deaprendizaje activo. YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/19975 UL http://hdl.handle.net/10017/19975 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024