Show simple item record

dc.contributor.authorArdila, John G.
dc.date.accessioned2007-10-03T10:55:01Z
dc.date.available2007-10-03T10:55:01Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2003, n.13-14, p. 12-22. ISSN 1130-7021es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/975
dc.description.abstractEl devenir de ios años lia engendrado un lógico escepticismo entre lingüistas y didactas en torno a la conveniencia del método comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. Ya en los albores de los noventa, la lingüística advirtió un sereno fluir de nuevas corrientes críticas que corrían por el más general de sus cauces, proclamando con aspiraciones regenerativas la desatención a que se había condenado a los componentes sociales de la lengua. Tales tendencias fueron tomadas de inmediato por un considerable número de didactas de las lenguas extranjeras. En el campo de las lenguas extranjeras, la importancia del estudio lingüístico transcultural es perentoria. Sin embargo, las nuevas teorías que, surgidas de la sociolingüística, han sabido asomarse al ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras han tenido un relativo impacto en el curriculxmí. Este trabajo revisa las implicaciones didácticas que se reconocen a la etnolingüística para explorar su incursión en el curriculum de lenguas extranjeras.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses
dc.titleEl aprendizaje transcultural en el currículum de lenguas extranjerases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaFilología hispánicaes
dc.subject.ecienciaSpanish philologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)