El aprendizaje transcultural en el currículum de lenguas extranjeras
Autores
Ardila, John G.Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2003Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2003, n.13-14, p. 12-22. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El devenir de ios años lia engendrado un lógico escepticismo entre lingüistas y didactas en torno a la conveniencia del método comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. Ya en los
albores de los noventa, la lingüística advirtió un sereno fluir de nuevas corrientes críticas que corrían por el más general de sus cauces, proclamando con aspiraciones regenerativas la desatención a que se había condenado a los componentes sociales de la lengua. Tales tendencias
fueron tomadas de inmediato por un considerable número de didactas de las lenguas extranjeras.
En el campo de las lenguas extranjeras, la importancia del estudio lingüístico transcultural es perentoria. Sin embargo, las nuevas teorías que, surgidas de la sociolingüística, han sabido asomarse al ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras han tenido un relativo impacto en el curriculxmí. Este trabajo revisa las implicaciones didácticas que se reconocen a la etnolingüística para explorar su incursión en el curriculum de lenguas extranjeras.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
El Aprendizaje Transcultural en ... | 572.7Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
El Aprendizaje Transcultural en ... | 572.7Kb |
|