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dc.contributor.authorCancelas y Ouviña, Lucía Pilar
dc.date.accessioned2007-10-02T07:49:56Z
dc.date.available2007-10-02T07:49:56Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [39]-53. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/915
dc.description.abstractEn estas páginas intentaré analizar la relación de Joyce con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que la docencia fue uno de los trabajos a los que dedicó más tiempo a lo largo de su vida y debido al carácter eminentemente autobiográfico de su obra, muchos de sus personajes y escenas se inspiran en su vida profesional. Este es un trabajo con una clara vocación interdisciplinar, en el que, por una parte, pretendo aclarar cuestiones metodológicas a personas que se dedican al estudio de la literatura inglesa. Y por otra, quiero ejemplificar el Método Directo sirviéndome de las experiencias de una persona concreta y sobradamente conocida que lo puso en práctica; ya que, normalmente, cuando analizamos la evolución metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras, nos limitamos a hacer un anáUsis desde un punto de vista descriptivo (historia, aspectos positivos y negativos, rol del profesor y del alumno, evaluación etc.) sin presentarle al alumno experiencias reales.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleJames Joyce y la Berlitz Schoolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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