dc.contributor.author | Cancelas y Ouviña, Lucía Pilar | |
dc.date.accessioned | 2007-10-02T07:49:56Z | |
dc.date.available | 2007-10-02T07:49:56Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [39]-53. ISSN 1130-7021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/915 | |
dc.description.abstract | En estas páginas intentaré analizar la relación de Joyce con la enseñanza y
aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que la docencia fue uno de los trabajos a los
que dedicó más tiempo a lo largo de su vida y debido al carácter eminentemente
autobiográfico de su obra, muchos de sus personajes y escenas se inspiran en su
vida profesional. Este es un trabajo con una clara vocación interdisciplinar, en el
que, por una parte, pretendo aclarar cuestiones metodológicas a personas que se
dedican al estudio de la literatura inglesa. Y por otra, quiero ejemplificar el Método Directo sirviéndome de las experiencias de una persona concreta y sobradamente conocida que lo puso en práctica; ya que, normalmente, cuando analizamos la evolución metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras, nos limitamos a hacer un anáUsis desde un punto de vista descriptivo (historia, aspectos positivos y negativos, rol del profesor y del alumno, evaluación etc.) sin presentarle al alumno experiencias reales. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | |
dc.title | James Joyce y la Berlitz School | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | |
dc.subject.eciencia | Humanities | |
dc.subject.eciencia | Filología hispánica | |
dc.subject.eciencia | Spanish philology | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |