James Joyce y la Berlitz School
Authors
Cancelas y Ouviña, Lucía PilarPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1997Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [39]-53. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En estas páginas intentaré analizar la relación de Joyce con la enseñanza y
aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que la docencia fue uno de los trabajos a los
que dedicó más tiempo a lo largo de su vida y debido al carácter eminentemente
autobiográfico de su obra, muchos de sus personajes y escenas se inspiran en su
vida profesional. Este es un trabajo con una clara vocación interdisciplinar, en el
que, por una parte, pretendo aclarar cuestiones metodológicas a personas que se
dedican al estudio de la literatura inglesa. Y por otra, quiero ejemplificar el Método Directo sirviéndome de las experiencias de una persona concreta y sobradamente conocida que lo puso en práctica; ya que, normalmente, cuando analizamos la evolución metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras, nos limitamos a hacer un anáUsis desde un punto de vista descriptivo (historia, aspectos positivos y negativos, rol del profesor y del alumno, evaluación etc.) sin presentarle al alumno experiencias reales.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
James Joyce y la Berlitz School.pdf | 660.6Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
James Joyce y la Berlitz School.pdf | 660.6Kb |
|