Show simple item record

dc.contributor.authorVillanueva, Ernesto
dc.date.accessioned2011-02-07T08:00:02Z
dc.date.available2011-02-07T08:00:02Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationQuórum: revista de pensamiento iberoamericano, 2006, n.15, p. 27-37. ISSN 1575-4227en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/7832
dc.description.abstractEn los últimos años, la educación superior latinoamericana ha experimentado diversas transformaciones cuantitativas y cualitativas: se ha registrado una expansión y diversificación de la matrícula y de las instituciones. Al mismo tiempo, la educación privada ha ganado terreno y, poco a poco, la educación transnacional hace pie en nuestros países. El surgimiento de agencias para regular estas transformaciones y asegurar pisos de calidad es otro de los datos relevantes. No obstante estos cambios, la educación latinoamericana continúa arrastrando ciertas dificultades, que tienen que ver con el modo en que las instituciones funcionan, con la orientación que, en general, tienen y con marcas profondas de dependencia cultural. El artículo reflexiona sobre estos ejes y concluye con una reflexión sobre los desafíos que deberá afrontar la educación superior latinoamericana de cara al fotuto.en_US
dc.description.abstractIn the last years, the Latin American superior education has experienced diverse quantitative and qualitative transformations: there has registered an expansion and diversification of the matriculation and the institutions. At the same time, the private education has taken terrain and, little by little, the transnational education establishes in our countries. The sprouting of agencies to regulate these transformations and to assure floors quality is other relevant Information. Despite these changes, the Latin American education continues dragging certain difficulties, that they have to do with the way in that the institutions work, with the direction that, in general, they have and with deep marks of cultural dependency. The article concentrates on these axes and concludes with a reflection on the challenges that will have to confront the Latin American superior education facing the future.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Centro de Iniciativas de Cooperaciónen_US
dc.subjectEducación superior latinoamericanaen_US
dc.subjectMatrículaen_US
dc.subjectInstitucionesen_US
dc.subjectSistemas de ciencia y técnicaen_US
dc.subjectDependencia culturalen_US
dc.subjectLatin American educationen_US
dc.subjectInstitutionsen_US
dc.subjectScience and technology systemen_US
dc.subjectCultural dependenceen_US
dc.titleProblemas persistentes y desafíos sin resolveren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaSocial sciences
dc.subject.ecienciaPolítica
dc.subject.ecienciaPolitical science
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)