Show simple item record

dc.contributor.authorVillena Fiengo, Sergio
dc.date.accessioned2011-02-02T11:57:49Z
dc.date.available2011-02-02T11:57:49Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationQuórum: revista de pensamiento iberoamericano, 2006, n.14, p. 40-54. ISSN 1575-4227en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/7819
dc.description.abstractEl fútbol de América Latina se ha convertido en un poderoso instrumento funcional para estimular la integración simbólica de las comunidades imaginadas nacionales. Hombres y mujeres, con independencia de si les gusta o no el fútbol, son llamados a participar de manera activa y apasionada en los espectáculos deportivos de la selección como un emotivo deber cívico, de lealtad a la nación, estimulados por los medios de comunicación. Este ensayo presenta algunas hipótesis sobre el papel de los medios de comunicación en la vinculación entre nacionalismo y fútbol de selecciones, así como sobre el futuro de esa articulación, en un contexto de transformación de la industria mediática y la comercialización del espectáculo deportivo.en_US
dc.description.abstractThe Latin American football has become a powerful way to stimulate the symbolic integration of the imagined national communities. Men and women, whether they like football or not, have been called to participate actively and with passion in sports shows of the national team, as a civic duty of loyalty to the nation, encouraged by the Medias. This essay proposes some hypothesis for the existence of a link between the Medias role, nationalism and national team football, and its future management to stay in tune with football market and the ongoing changes in that business.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Centro de Iniciativas de Cooperaciónen_US
dc.subjectFútbolen_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subjectNacionalismoen_US
dc.subjectAmérica Latinaen_US
dc.subjectFootballen_US
dc.subjectMediasen_US
dc.subjectNationalismen_US
dc.subjectLatin Americanen_US
dc.titleFútbol, mass media y nación en la era globalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaSocial sciences
dc.subject.ecienciaPolítica
dc.subject.ecienciaPolitical science
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)