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dc.contributor.authorArenas Ramiro, Mónica 
dc.date.accessioned2010-05-31T09:01:06Z
dc.date.available2010-05-31T09:01:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationAnuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá), 2009, no.2, p. 275-300. ISSN 1888-3214en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/6446
dc.descriptionI. LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. II. LA LIMITACIÓN DEL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 1. La labor informativa de los medios de comunicación. 2. La formación de la opinión pública libre. III. LA RENUNCIA A LA PRIVACIDAD Y EL PODER EJERCIDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 1. La renuncia a la privacidad. 2. El valor de la información para los medios de comunicación. 3. El poder ejercido por los medios de comunicación. 4. Manipulación y control. 5. La pérdida de la privacidad inducida y la dudosa legitimidad del consentimiento prestado voluntariamente.en_US
dc.description.abstract¿Somos conscientes de lo que valen nuestros datos personales, nuestra privacidad? Y más importante aún, ¿somos conscientes de lo que implica una renuncia a la misma? Determinados medios de comunicación están contribuyendo a que esta renuncia voluntaria, más que una pérdida, parezca una ganancia para quien a cambio de su "minuto de gloria" revela voluntariamente información personal y pierde todo el control de la misma. Y si bien esta pérdida de control sobre la información personal se realiza con el consentimiento informado de la persona, dista mucho de ser un consentimiento libre y que trae causa de una opinión pública libremente formada.en_US
dc.description.abstractAre we aware of what they are worth our personal data, our privacy? And more importantly, are we aware of what is implied a waiver of the same? Certain mass media are contributing to that this voluntary waiver, rather than a loss, it seem a profit for who in exchange for its "minute of glory" reveals personal information and loses all the control of the same one. And while this loss of control over personal information is done with the informed consent of the person, is far from be a free consent and that arises out of a public opinion freely formed.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectdatos personalesen_US
dc.subjectprivacidaden_US
dc.subjectrenuncia de derechosen_US
dc.subjectmedios de comunicaciónen_US
dc.subjecttelevisiónen_US
dc.subjectpoderen_US
dc.subjectmanipulaciónen_US
dc.subjectprivacyen_US
dc.subjectpersonal dataen_US
dc.subjectsurrender nuclear rightsen_US
dc.subjectmediaen_US
dc.subjecttelevisionen_US
dc.subjectpoweren_US
dc.subjectmanipulationen_US
dc.titleEl valor de la información personal : protección de datos personales y la sociedad del espectáculoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias jurídicas
dc.subject.ecienciaDerecho
dc.subject.ecienciaLaw
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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