Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Bris, Mario 
dc.contributor.authorAntón Castellanos, Carla
dc.date.accessioned2022-09-15T10:00:51Z
dc.date.available2022-09-15T10:00:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationAntón Castellanos, Carla. Propuesta de intervención en el ámbito socioemocional para un alumno de altas capacidades en aula. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/53232en
dc.description.abstractEsta propuesta pretende, mediante la intervención directa, generar un cambio y una mejora en las competencias socioemocionales, tanto de los alumnos diagnosticados con altas capacidades como el resto de los alumnos que comparten aula. El programa se presenta ante una necesidad real de los alumnos con altas capacidades, donde según las últimas investigaciones, las características socioemocionales siguen quedando en segundo plano cuando se plantean soluciones o intervenciones con la intención de facilitar su inclusión en el aula y la equidad que necesitan desde el punto de vista de la diversidad. La escuela inclusiva presenta una línea de trabajo que pretende dar respuesta a las necesidades de estos alumnos desde el punto de vista de la cooperación y el trabajo con iguales, por ello, las habilidades sociales son una herramienta básica para conseguir mejoras tanto a nivel cognitivo como en los demás ámbitos. Este proyecto tiene como finalidad generar recursos y estrategias para que los alumnos puedan manejar sus competencias psicosociales de forma positiva tanto en el aula como fuera de ella.es
dc.description.abstractThis proposal aims, through direct intervention, to generate a change and an improvement in the socio-emotional competences, both of the students diagnosed with high abilities and the rest of the students who share a classroom. The program is presented before a real need of students with high abilities, where according to the latest research, socio-emotional characteristics continue to remain in the background when solutions or interventions are proposed with the intention of facilitating their inclusion in the classroom and the equity they need from the point of view of diversity. The inclusive school presents a line of work that aims to respond to the needs of these students from the point of view of cooperation and work with equals, therefore, social skills are a basic tool to achieve improvements both at the cognitive and in the other areas. This project aims to generate resources and strategies so that students can manage their psychosocial skills in a positive way both in the classroom and outside of it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectHabilidades Socialeses
dc.subjectCaracterísticas socioemocionaleses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectAltas capacidadeses
dc.subjectSocial skillsen
dc.subjectSocioemotional characteristicsen
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectHigh abilitiesen
dc.titlePropuesta de intervención en el ámbito socioemocional para un alumno de altas capacidades en aulaes
dc.title.alternativeTeaching intervention in the socio-emotional area for a gifted student in the classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaPsicologíaes
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicopedagogía (M117)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.