Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Fernández Cao, Marián
dc.date.accessioned2009-12-10T11:04:01Z
dc.date.available2009-12-10T11:04:01Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2008, n.31, p. 221-232. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5185
dc.description.abstractLa educación moderna ha olvidado las emociones para centrarse casi exclusivamente en el desarrollo del pensamiento racional y en el método científico como forma de conocer el mundo. La crítica de la razón universal por la pedagogía crítica y la recuperación del papel del cuerpo y las emociones han sido en los últimos años reforzadas por las investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y del papel de la emoción en la cognición. En este artículo se reivindica el papel del arte y la creatividad como medio para lograr una educación para la vida que recoja la complejidad del ser humano y de sus relaciones con los demás.en_US
dc.description.abstractModern education has left emotions behind to focus almost exclusively on the development of rational thinking processes and on the scientifi c method as the only way to get knowledge about the world. Both criticism to the universal reasoning made by critical pedagogy, and the recovery of the role of body and emotions have been recently reinforced by recent research on how the brain works and the role of emotion in cognition. In this article, the author supports the role of art and creativity as a means to achieve a lifelong learning which encompasses the complexity of human beings and their relationships with others.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectEducación emocionalen_US
dc.subjectExperiencia artística,en_US
dc.subjectDesarrollo humanoen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEmotional education
dc.subjectArtistic experience
dc.subjectHuman development
dc.subjectCreativity
dc.subjectPedagogy
dc.titleCognición y emoción: el derecho a la experiencia a través del arteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)