dc.contributor.advisor | Luis Pascual, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Linares Alcolea, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T08:32:39Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T08:32:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Linares Alcolea, Rubén. Investigación evaluativa de un programa Mindful Self-Compassion. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/51329 | en |
dc.description.abstract | Los objetivos del estudio fueron: evaluar un programa MSC usando el modelo de evaluación CIPP (Contexto, Insumo, Proceso, Producto), realizar una propuesta de adaptación a las aulas de ESO y Bachillerato, identificar las dificultades de llevar el mindfulness y la autocompasión a las aulas, y desarrollar mis competencias investigadoras. Se contó con un grupo experimental (n = 11) que cursó el MSC y un grupo control (n = 15). Se analizó cualitativamente un diario reflexivo propio y una entrevista semiestructurada con una docente del MSC. Se midió cuantitativamente la autocompasión de ambos grupos con la escala SCS y el mindfulness del grupo experimental con el cuestionario FFMQ. Los resultados mostraron un descenso significativo en mindfulness en el grupo experimental tras la intervención y un descenso en autocompasión del grupo control. El grupo experimental fue significativamente más autocompasivo comparado con el grupo control en el pos-test. | es |
dc.description.abstract | The aims of the study were: to evaluate an MSC program using the CIPP evaluation model (Context, Input, Process, Product), to make a proposal in order to adapt it to Secondary Education and Bachillerato, to identify the difficulties of using mindfulness and self-compassion in schools, and to develop my research skills. An experimental group (n = 11) took part in the MSC Program and was compared to a control group (n = 15). A reflective diary and a semi-structured interview with an MSC teacher were analyzed qualitatively. Self-compassion measurements of both groups were taken quantitatively using the SCS scale and mindfulness of the experimental group was measured using the FFMQ questionnaire. The results showed a significant decrease in mindfulness for the experimental group after the intervention as well as a decrease in self-compassion for the control group. The experimental group was more significantly self-compassionate compared to the control group in the post-test. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | MSC | es |
dc.subject | CIPP | es |
dc.subject | ESO | es |
dc.subject | Bachillerato | es |
dc.subject | SCS | es |
dc.subject | FFMQ | es |
dc.subject | Mindfulness | en |
dc.subject | Autocompasión | es |
dc.subject | Secondary Education | en |
dc.subject | Self-compassio | en |
dc.title | Investigación evaluativa de un programa Mindful Self-Compassion | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Educación Física (M091) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |