Show simple item record

dc.contributor.advisorLuis Pascual, Juan Carlos 
dc.contributor.authorLinares Alcolea, Rubén
dc.date.accessioned2022-04-01T08:32:39Z
dc.date.available2022-04-01T08:32:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationLinares Alcolea, Rubén. Investigación evaluativa de un programa Mindful Self-Compassion. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51329en
dc.description.abstractLos objetivos del estudio fueron: evaluar un programa MSC usando el modelo de evaluación CIPP (Contexto, Insumo, Proceso, Producto), realizar una propuesta de adaptación a las aulas de ESO y Bachillerato, identificar las dificultades de llevar el mindfulness y la autocompasión a las aulas, y desarrollar mis competencias investigadoras. Se contó con un grupo experimental (n = 11) que cursó el MSC y un grupo control (n = 15). Se analizó cualitativamente un diario reflexivo propio y una entrevista semiestructurada con una docente del MSC. Se midió cuantitativamente la autocompasión de ambos grupos con la escala SCS y el mindfulness del grupo experimental con el cuestionario FFMQ. Los resultados mostraron un descenso significativo en mindfulness en el grupo experimental tras la intervención y un descenso en autocompasión del grupo control. El grupo experimental fue significativamente más autocompasivo comparado con el grupo control en el pos-test.es
dc.description.abstractThe aims of the study were: to evaluate an MSC program using the CIPP evaluation model (Context, Input, Process, Product), to make a proposal in order to adapt it to Secondary Education and Bachillerato, to identify the difficulties of using mindfulness and self-compassion in schools, and to develop my research skills. An experimental group (n = 11) took part in the MSC Program and was compared to a control group (n = 15). A reflective diary and a semi-structured interview with an MSC teacher were analyzed qualitatively. Self-compassion measurements of both groups were taken quantitatively using the SCS scale and mindfulness of the experimental group was measured using the FFMQ questionnaire. The results showed a significant decrease in mindfulness for the experimental group after the intervention as well as a decrease in self-compassion for the control group. The experimental group was more significantly self-compassionate compared to the control group in the post-test.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectMSCes
dc.subjectCIPPes
dc.subjectESOes
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectSCSes
dc.subjectFFMQes
dc.subjectMindfulnessen
dc.subjectAutocompasiónes
dc.subjectSecondary Educationen
dc.subjectSelf-compassioen
dc.titleInvestigación evaluativa de un programa Mindful Self-Compassiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Educación Física (M091)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.