Show simple item record

Prácticum Inclusivo: Creando redes de aprendizaje y colaboración entre los estudiantes, los maestros y la Facultad de Educación

dc.contributor.authorMuñoz Martínez, María Yolanda 
dc.contributor.authorDomínguez Santos, Susana 
dc.contributor.authorMadarova, Slavka 
dc.contributor.authorGarcía Laborda, Jesús 
dc.contributor.authorSen Pumares, Silvia de la 
dc.date.accessioned2022-02-21T12:36:09Z
dc.date.available2022-02-21T12:36:09Z
dc.date.issued2021-12-31
dc.identifier.bibliographicCitationRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2021, v. 35, n. 3, p. 205-224es
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50808
dc.description.abstractThe presented Teaching Innovation project deals with establishment of support, learning and collaboration networks between university and non-university teaching staff. This was done with two fundamental purposes in mind: on the one hand, improving the training of Practicum students through joint reflection and, on the other hand, promoting inclusive education in schools through support networks among teachers. Participants were the Practicum students from the Faculty of Education, specifically students with the major in Special Educational Needs. The project included creation of joint seminars between Practicum tutors of the Faculty, tutors from schools and Practicum students. Moreover, initiating support networks allowed involving two different schools in two Autonomous Communities, which has been a highly enriching experience for all participants.en
dc.description.abstractEl proyecto de Innovación Docente presentado trata sobre el establecimiento de redes de apoyo, aprendizaje y colaboración entre el profesorado universitario y no universitario. Esto se hizo con dos propósitos fundamentales en mente: por un lado, mejorar la formación de los estudiantes de Prácticum a través de la reflexión conjunta y, por otro lado, promover la educación inclusiva en las escuelas a través de redes de apoyo entre docentes. Los participantes fueron los estudiantes de Prácticum de la Facultad de Educación, específicamente estudiantes con mención de Necesidades Educativas Especiales. El proyecto incluyó la creación de seminarios conjuntos entre tutores de Prácticum de la Facultad, tutores de centros educativos y alumnos de Prácticum. Además, la puesta en marcha de redes de apoyo permitió involucrar a dos centros educativos diferentes en dos Comunidades Autónomas, lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectPracticumen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectCollaboration networksen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectRedes de colaboraciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleInclusive Practicum: creating networks of learning and collaboration between students, teachers, and the Faculty of Educationen
dc.titlePrácticum Inclusivo: Creando redes de aprendizaje y colaboración entre los estudiantes, los maestros y la Facultad de Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología Moderna
dc.date.updated2022-02-21T12:26:46Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.3.89093
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000040197
dc.identifier.publicationtitleRevista Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes
dc.identifier.publicationvolume35
dc.identifier.publicationlastpage224
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationfirstpage205


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.