Show simple item record

dc.contributor.advisorLastra Sedano, Alberto 
dc.contributor.authorFuentes Muro, Beatriz
dc.date.accessioned2022-02-14T09:04:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationFuentes Muro, Beatriz. Análisis didáctico de APPs destinadas al aprendizaje de alumnos de ESO y Bachillerato. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50707en
dc.description.abstractEn el contexto educativo actual donde los alumnos demandan nuevas técnicas, recursos, herramientas y métodos de enseñanza a un profesor que los acompaña en su proceso de aprendizaje, las TICs y en especial las APPs dan respuesta a estas necesidades. Con el objetivo de dar a conocer la importancia que las APPs están adquiriendo en el campo educativo de las matemáticas para secundaria y bachillerato, mediante un análisis de las ventajas e inconvenientes de su uso, una clasificación y un criterio de selección realizo un estudio detallado de tres de ellas para luego, proponer una serie de actividades con las que el alumno desarrollará sus habilidades matemáticas. La aparición de nuevas aplicaciones más rápidas, intuitivas y con una gran variedad de contenidos que se ajustan al perfil del usuario, son la prueba de que las APPs están consiguiendo sus objetivos de motivar, estimular e integrar a los alumnos fomentando un clima de colaboración entre iguales.es
dc.description.abstractIn the current educational context in which students demand new techniques, resources, tools and teaching methods from a teacher who accompanies them in their learning process, ICTs and especially APPs respond to these needs. In order to publicize the importance that APPs are acquiring in educational field of mathematics for secondary and high school, through an analysis of the advantages and disadvantages of their use, a classification and a selection criterion, I carry out a detailed study of three of them and then propose some activities with which students will develop their mathematical skills. The appearance of new applications that are faster, more intuitive and with a great variety of content that adjust to the user's profile, are the proof that APPs are achieving their objectives of motivating, stimulating and integrating students by creating a climate of collaboration between equal.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.titleAnálisis didáctico de APPs destinadas al aprendizaje de alumnos de ESO y Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Matemáticas (M088)es
dc.date.embargoEndDate2022-09-11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.