Análisis didáctico de APPs destinadas al aprendizaje de alumnos de ESO y Bachillerato
Authors
Fuentes Muro, BeatrizDirector
Lastra Sedano, AlbertoDate
2020Embargo end date
2022-09-11Bibliographic citation
Fuentes Muro, Beatriz. Análisis didáctico de APPs destinadas al aprendizaje de alumnos de ESO y Bachillerato. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el contexto educativo actual donde los alumnos demandan nuevas técnicas, recursos, herramientas y métodos de enseñanza a un profesor que los acompaña en su proceso de aprendizaje, las TICs y en especial las APPs dan respuesta a estas necesidades.
Con el objetivo de dar a conocer la importancia que las APPs están adquiriendo en el campo educativo de las matemáticas para secundaria y bachillerato, mediante un análisis de las ventajas e inconvenientes de su uso, una clasificación y un criterio de selección realizo un estudio detallado de tres de ellas para luego, proponer una serie de actividades con las que el alumno desarrollará sus habilidades matemáticas.
La aparición de nuevas aplicaciones más rápidas, intuitivas y con una gran variedad de contenidos que se ajustan al perfil del usuario, son la prueba de que las APPs están consiguiendo sus objetivos de motivar, estimular e integrar a los alumnos fomentando un clima de colaboración entre iguales. In the current educational context in which students demand new techniques,
resources, tools and teaching methods from a teacher who accompanies them in their
learning process, ICTs and especially APPs respond to these needs.
In order to publicize the importance that APPs are acquiring in educational field
of mathematics for secondary and high school, through an analysis of the advantages and
disadvantages of their use, a classification and a selection criterion, I carry out a detailed
study of three of them and then propose some activities with which students will develop
their mathematical skills.
The appearance of new applications that are faster, more intuitive and with a great
variety of content that adjust to the user's profile, are the proof that APPs are achieving
their objectives of motivating, stimulating and integrating students by creating a climate
of collaboration between equal.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Fuentes_Muro_2020.pdf | 6.544Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Fuentes_Muro_2020.pdf | 6.544Mb |
|