Show simple item record

dc.contributor.authorHuerta, Ricard
dc.contributor.authorMonleón Oliva, Vicente
dc.date.accessioned2021-12-02T08:39:07Z
dc.date.available2021-12-02T08:39:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2021, n.44, ISSN 1577-0338, pp. 63-89es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50057
dc.description.abstractSe parte de Disney y Studio Ghibli como referentes del cine de animación en occidente y oriente respectivamente y se presenta el tratamiento que ambas toman sobre el concepto de migración. Siendo conscientes de la influencia de la cultura visual en quienes la consumen se pretende conocer el posicionamiento que un grupo de estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universitat de València tiene sobre el concepto de migración en la cultura visual (Disney y Studio Ghibli) y las potencialidades que en esta perciben como recurso didáctico en las aulas. Para ello se recurre a la metodología cualitativa, concretamente al estudio de caso. Los resultados reafirman el potencial del cine de animación como medio para educar al alumnado, pero concluyen la escasa formación que el profesorado tiene al respecto y el desconocimiento de este sector en relación con la didáctica del audiovisual.es_ES
dc.description.abstractDisney and Studio Ghibli are references in animated cinema for the West and the East respectively, and we present the treatment that both of them give to the concept of migration. Starting from this audiovisual situation and being aware of the influence of visual culture on people who consume it, it is intended to assess the knowledge that a group of students of the Teacher's Degree in Primary School of the University of Valencia has in this regard and the potential that they perceived in it as a teaching resource in class. For this, qualitative methodology is used, specifically case study. The results reaffirm the potential of animated cinema as a mean to educate students, but they conclude that teachers have scarce training in this regard and the lack of knowledge of this sector in relation to audiovisual didactics.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMigraciónes_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectDisneyes_ES
dc.subjectStudio Ghiblies_ES
dc.subjectDiscurso hegemónicoes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducationen
dc.subjectMigrationen
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectDisneyen
dc.subjectStudio Ghiblien
dc.subjectHegemonic discourseen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.titleDisney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulases_ES
dc.title.alternativeDisney and Ghibli: Education without migrations in visual culture. Animation cinema as a didactic resource in classesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationvolume44
dc.identifier.publicationlastpage89
dc.identifier.publicationfirstpage63


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.