Diseño e implementación del juego 3 en raya mediante técnicas Reinforcement Learning en el Robot IRB120”
Authors
Varona Rabasco, SergioDirector
Barea Navarro, RafaelDate
2021Keywords
Matlab
RobotStudio
Tres en raya
Q_Learning
Sarsa
Aprendizaje por refuerzo
IRB 120
TIC-TAC-TOE
Reinforcement learning
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objetivo de este proyecto es el diseño e implementación del juego 3 en raya en el brazo robótico IRB-120 mediante técnicas de autoaprendizaje, para así lograr jugar a este juego entre el robot y el usuario. Para ello, se realiza el desarrollo del juego mediante Matlab y RobotStudio. Por una parte, la inteligencia artificial y la elección de movimientos serán llevados a cabo mediante Matlab. Por otra parte, el movimiento de las fichas se realiza mediante RobotStudio. Conectado ambas partes, mediante un socket de comunicación, damos por finalizado el proyecto. The objetive of this project is the design and implementation of the tic-tac-toe game in the robotic arm IRB120 trough reinforcement learning techniques, in order to be able to play this game between the robot and the user. For that purpos, the game is developed through Matlab and RobotStudio. On the one hand, the artificial intelligence and the choice of movements will be carried out using Matlab. On the other hand, the movement of the tic-tac-toe chips will be done using RobotStudio. Once the two parts are connected, through a communication socket, the Project was also terminated.
Files in this item
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TFG_Varona _Rabasco_2021.pdf | 2.277Mb |
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TFG_Varona _Rabasco_2021.pdf | 2.277Mb |
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