Autobiography, fiction and politics in Jean-Claude Lauzon's "Léolo"
Autores
Garrity, HenryEditor
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1996Cita bibliográfica
REDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1996, n. 11, p. [51]-56. ISSN 1131-9674
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Tanto Un Zoo la nuit como Léolo, películas ambas de Jean-Claude Lauzon revelan un doble juego de estructura y significado. Por medio de la manipulación creativa de hechos autobiográficos de su niñez en un Quebec corrupto, el director consigue múltiples voces narrativas -narrador extradiegético subjetivo, narrador documental objetivo...- que permiten una interpretación política de ta historia, ya que representan un conflicto entre la vida de Leo documental y el ficticio.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Autobiography, Fiction and ... | 233.2Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Autobiography, Fiction and ... | 233.2Kb |
|