Una experiencia de educación de calle con adolescentes en riesgo de exclusión en la ciudad de Guadalajara
Publisher
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Date
2005Bibliographic citation
Vázquez, J.J. y Díaz-Aberasturi, A. (2005). Una experiencia de educación de calle con adolescetnes en riesgo de exclusión en la ciudad de Guadalajara. Intervención Psicosocial, 14 (2), 223-233
Keywords
Educación de calle
Adolescentes
Exclusión social
Street education
Teenagers
Social exclusion
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://www.psychosocial-intervention.org/&lang=en&secc=actual&articulo=53621Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En los años 2002 y 2003 se implementó en la ciudad de Guadalajara un Servicio de Educación de Calle mediante el que se realizó una intervención socioeducativa en un medio abierto -tres barrios de la ciudad- con adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Pese al escaso tiempo disponible para la actividad, en cada uno de los períodos se implementaron una serie de acciones y actividades orientadas a a) establecer contacto con la totalidad de adolescentes en riesgo de exclusión social en cada barrio seleccionado, b) conocer las carencias, problemática personal, situación social, demandas y expectativas de los adolescentes en riesgo, c) convertir a los educadores de calle en personas de referencia y d) ofrecer a los adolescentes en situación de riesgo actividades educativas, informativas y de ocio y tiempo libre. Los resultados alcanzados permiten afirmar que las intervenciones de estas características presentan una gran rentabilidad social siempre que la duración y metodología empleada sean las adecuadas.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Intervención psicosocial 2005.pdf | 148.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Intervención psicosocial 2005.pdf | 148.8Kb |
![]() |
Collections
- CIEEDU - Artículos [63]