Show simple item record

dc.contributor.authorMaver, Igor
dc.date.accessioned2009-11-13T11:50:54Z
dc.date.available2009-11-13T11:50:54Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.bibliographicCitationREDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1993, n. 6, p. [37]-43. ISSN 1131-9674en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4840
dc.description.abstractEs posible rechazar la palabra postmodernismo a nivel teórico porque tiende a representar una "bolsa de etiquetas" dentro de la cual se vierte toda la literatura producida alrededor de la última década. La estética del postmodernismo está asegurada en los trabajos de las escritoras sureñas contemporáneas por las técnicas de yuxtaposición, arbitrariedad, producción literaria entre géneros, multiplicación de perspectivas en un "collage", fetichización en los fragmentos, etc. Las actitudes establecidas, las suposiciones y los valores que fueron el instrumento utilizado durante el Renacimiento Sureño han cambiado gradualmente, y las escritoras Bobbie Ann Mason, Anne Tyler y Lee Smith, aquí estudiadas, muestran, en contraste, una falta relativa de auto-conciencia sureña aunque, por otro lado, hacen uso de las técnicas literarias postmodernistas. Reexaminan la tradición sureña americana en un sentido postmodernista al introducir a sus personajes dentro de una cultura no específícamente sureña (televisiónn, música rock, cine), estos personajes desafían la percepción sureña tradicionaly sus mitos.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleRecent southern writing in a postmodern contexten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)