Análisis del componente lúdico en ELE aplicado a aprendientes chinos
Authors
Guo, QishuDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Guo, Qishu. Análisis del componente lúdico en ELE aplicado a aprendientes chinos. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020.
Keywords
Juego
Enfoque
Cultura
Metodología
China
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El presente Trabajo Fin de Máster es un estado de la cuestión cuya finalidad es investigar
el papel del componente lúdico en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).
A través de comparar las ideas de distintos autores respecto a la definición, la usabilidad
y las características de dicho componente, intentamos investigar con cuáles de los
métodos o enfoques pedagógicos que se han sucedido en el tiempo puede funcionar y con
cuáles resulta imposible. Luego, se ha introducido un análisis sobre el alumnado chino
para comprobar si el componente lúdico es válido para este grupo de estudiantes que
provienen de la cultura oriental, donde las metodologías para la enseñanza de lenguas
extranjeras resultan muy distintas a las occidentales. Para llevar a cabo este trabajo,
además de recurrir a la información que proporcionan diversas fuentes y autores, la
argumentación también parte de los dos documentos de referencia en el ámbito de ELE:
Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y el Plan Curricular del
Instituto Cervantes (PCIC).
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Guo_2020.pdf | 1.146Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Guo_2020.pdf | 1.146Mb |
![]() |