RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del componente lúdico en ELE aplicado a aprendientes chinos A1 Guo, Qishu K1 Juego K1 Enfoque K1 Cultura K1 Metodología K1 China K1 Filología K1 Philology AB El presente Trabajo Fin de Máster es un estado de la cuestión cuya finalidad es investigarel papel del componente lúdico en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).A través de comparar las ideas de distintos autores respecto a la definición, la usabilidady las características de dicho componente, intentamos investigar con cuáles de losmétodos o enfoques pedagógicos que se han sucedido en el tiempo puede funcionar y concuáles resulta imposible. Luego, se ha introducido un análisis sobre el alumnado chinopara comprobar si el componente lúdico es válido para este grupo de estudiantes queprovienen de la cultura oriental, donde las metodologías para la enseñanza de lenguasextranjeras resultan muy distintas a las occidentales. Para llevar a cabo este trabajo,además de recurrir a la información que proporcionan diversas fuentes y autores, laargumentación también parte de los dos documentos de referencia en el ámbito de ELE:Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y el Plan Curricular delInstituto Cervantes (PCIC). YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46214 UL http://hdl.handle.net/10017/46214 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024