Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez López, María Fátima 
dc.contributor.advisorRuiz Martínez, Ana María 
dc.contributor.authorRodríguez Campesino, Enrique Luis
dc.date.accessioned2021-02-04T15:47:23Z
dc.date.available2021-02-04T15:47:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Campesino, Enrique Luis. La enseñanza de español como lengua heredada (ELH) : el caso del español en Estados Unidos. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46109
dc.description.abstractLa comunidad de hablantes de herencia en Estados Unidos no deja de crecer con el paso de los años, poniendo de manifiesto la necesidad de contar con una buena metodología de enseñanza para este grupo de aprendientes. La lengua que hablan los hablantes de herencia tiene una serie de características, donde términos como multilingüismo, bilingüismo, alternancia de códigos y translanguaging cobran importancia. De la misma manera, en el ámbito social, hablar español y ser latino en la comunidad estadounidense cuenta con un estigma negativo asociado. A través de una contextualización de esta comunidad se pretende realizar un repaso de los principales enfoque y procedimientos de enseñanza de español como lengua heredada (ELH).es
dc.description.abstractThe community of heritage speakers in the United States continues to grow over the years, highlighting the necessity of good teaching methodology for this group of learners. The language spoken by heritage speakers has a number of characteristics, where terms such as multilingualism, bilingualism, code switching and translanguaging become important. Similarly, in the social field, speaking Spanish and being Latino in the U.S. community have an associated negative stigma. Through a contextualization of this community, I intend to review the main approaches and procedures for teaching Spanish as an inherited language (SHL).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjecthablante de herenciaes
dc.subjectenseñanza de español como lengua heredadaes
dc.subjectalternancia de códigoses
dc.subjecttranslanguagingen
dc.subjectmultilingüismoes
dc.subjectbilingüismoes
dc.subjectidentidades
dc.subjectvariedades lingüísticases
dc.subjectEstados Unidoses
dc.subjectheritage speakeren
dc.subjectteaching of Spanish as a heritage languageen
dc.subjectcode-switchingen
dc.subjectmultilingualismen
dc.subjectbilingualismen
dc.subjectidentityen
dc.subjectlinguistic varietiesen
dc.subjectUnited States of Americaen
dc.titleLa enseñanza de español como lengua heredada (ELH) : el caso del español en Estados Unidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaFilologíaes
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación de Profesores de Español (M057). Especialidad en Enseñanza de Español como Lengua Extranjeraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.