Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez-Torrecilla Fernández, Julián 
dc.contributor.authorSendino López de la Reina, Pablo
dc.date.accessioned2019-04-30T12:40:27Z
dc.date.available2019-04-30T12:40:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationSendino, P. (2018). Beneficios de la actividad física en alumnos de Educación Primaria diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: propuesta de un modelo de tratamiento multimodal (Trabajo de Fin de Grado. Universidad de Alcalá, Madrid). Recuperado de http://hdl.handle.net/10017/37277es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37277
dc.description52 p.
dc.description.abstractHoy en día, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene una alta prevalencia en la etapa de primaria, siendo una de las primeras causas del fracaso escolar. Son muchas las aproximaciones que inciden en los tratamientos psicológicos o terapéuticos (farmacológicos y conductuales) y pocos los que abordan una intervención desde la influencia que puede ejercer el ejercicio físico en niños diagnosticados con este tipo de trastorno. Desde este marco, nuestro objetivo es realizar una revisión sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), no solo desde el punto de vista psicoeducativo, sino desde las intervenciones específicas y los beneficios que puede aportar la actividad física para mejorarlo. Finalmente, se propondrá, en consonancia a los resultados encontrados, un tratamiento innovador multimodal basado en una terapia psicopedagógica con actividad física, añadiendo, en los casos meramente necesarios, el uso de fármacos. La conclusión a la que se ha llegado resulta de gran importancia ya que se trataría de un proceso de mejora creado a partir de elementos básicos como son el colegio, la familia y la actividad físicaes_ES
dc.description.abstractNowadays, Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) has a high prevalence in primary education, being one of the main causes of educational failure. A lot of medical approximations to this issue agree on using psychological or therapeutic, either pharmacological or behavioral, treatments. Only a few of them consider the positive effect that physical exercise could have on children diagnosed with this kind of disorder. With this framework, this study aims to review the ADHD, not only from a psychoeducational point of view, but also from the potential benefits that physical activity could bring to its improvement. Finally, and in accordance with the obtained results, we will propose an innovative multimodal treatment based on a psychopedagogical therapy combined with physical activity and the proper drugs in those cases that strictly require it. The conclusion that we have reached could be of great relevance since implies an education improvement process created upon basic elements as school, family, friends and physical activityen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.subjectTratamiento multimodales_ES
dc.subjectTerapia psicopedagógicaes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectBeneficios terapéuticoses_ES
dc.subjectAttention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)en
dc.subjectMultimodal treatmenten
dc.subjectPsychopedagogical therapyen
dc.subjectPhysical activityen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectTherapeutic benefitsen
dc.titleBeneficios de la actividad física en alumnos de Educación Primaria diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: propuesta de un modelo de tratamiento multimodales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Facultad de Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeGrado en Magisterio de Educación Primariaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.