Show simple item record

dc.contributor.authorParra, María Luisa
dc.date.accessioned2017-04-06T18:39:25Z
dc.date.available2017-04-06T18:39:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationParra, M. L. Pedagogía distintiva para la enseñanza del español como lengua heredada en los Estados Unidos. Camino real: estudios de las hispanidades norteamericanas, 2016, v. 8, n. 11, p. 29-60. ISSN 1889-5611es_ES
dc.identifier.issn1889-5611
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29026
dc.description.abstractThis article is divided into three parts. In the first part, I will develop the concept of “distinctive pedagogy” and its relevance for teaching Spanish as a Heritage Language. In the second part, I will present the theoretical and pedagogical frameworks that propose as scaffolding for a distinctive pedagogy of Spanish as a Heritage Language. In the third and last part, I will talk about the importance of strengthening the two main relationships that underpin our profession: the relationship with our students and researchers regarding our field and other disciplines. I propose that these relationships are a key component for the development and progress of the distinctive pedagogy of Spanish as a Heritage Language.en
dc.description.abstractEste artículo está dividido en tres partes. En la primera parte se desarrollan el concepto de “pedagogía distintiva” y su relevancia para la enseñanza de español como lengua heredada. En la segunda parte se presentan los marcos teóricos y pedagógicos que propongo como andamiajes para una pedagogía distintiva del español como lengua heredada. En la tercera y última parte, hablaré sobre la importancia del fortalecimiento de dos de las principales relaciones que sustentan nuestra profesión: la relación con nuestros estudiantes y la relación con los investigadores de nuestro campo y otras disciplinas. Propongo que estas relaciones son un componente fundamental para el desarrollo y el avance de la pedagogía distintiva del español como lengua heredada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos, Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectSpanishen
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogía distintivaes_ES
dc.subjectTeachingen
dc.subjectDistintive pedagogyen
dc.titlePedagogía distintiva para la enseñanza del español como lengua heredada en los Estados Unidoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleCamino real
dc.identifier.publicationvolume8
dc.identifier.publicationlastpage60
dc.identifier.publicationissue11
dc.identifier.publicationfirstpage29


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.