dc.contributor.author | Parra, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T18:39:25Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T18:39:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Parra, M. L. Pedagogía distintiva para la enseñanza del español
como lengua heredada en los Estados Unidos. Camino real: estudios de las hispanidades norteamericanas, 2016, v. 8, n. 11, p. 29-60. ISSN 1889-5611 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1889-5611 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/29026 | |
dc.description.abstract | This article is divided into three parts. In the first part, I will develop the concept of “distinctive pedagogy” and its relevance for teaching Spanish as a Heritage Language. In the second part, I will present the theoretical and pedagogical frameworks that
propose as scaffolding for a distinctive pedagogy of Spanish as a Heritage Language. In the third and last part, I will talk about the importance of strengthening the two main relationships that underpin our profession: the relationship with our students and
researchers regarding our field and other disciplines. I propose that these relationships are a key component for the development and progress of the distinctive pedagogy of Spanish as a Heritage Language. | en |
dc.description.abstract | Este artículo está dividido en tres partes. En la primera parte se desarrollan el concepto de “pedagogía distintiva” y su relevancia para la enseñanza de español como lengua heredada. En la segunda parte se presentan los marcos teóricos y pedagógicos
que propongo como andamiajes para una pedagogía distintiva del español como lengua heredada. En la tercera y última parte, hablaré sobre la importancia del fortalecimiento de dos de las principales relaciones que sustentan nuestra profesión: la relación con nuestros estudiantes y la relación con los investigadores de nuestro campo y otras disciplinas. Propongo que estas relaciones son un componente fundamental para el desarrollo y el avance de la pedagogía distintiva del español como lengua heredada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos, Universidad de Alcalá | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Spanish | en |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Pedagogía distintiva | es_ES |
dc.subject | Teaching | en |
dc.subject | Distintive pedagogy | en |
dc.title | Pedagogía distintiva para la enseñanza del español como lengua heredada en los Estados Unidos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Filología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Philology | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Camino real | |
dc.identifier.publicationvolume | 8 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 60 | |
dc.identifier.publicationissue | 11 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 29 | |