Pedagogía distintiva para la enseñanza del español como lengua heredada en los Estados Unidos
Authors
Parra, María LuisaPublisher
Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos, Universidad de Alcalá
Date
2016Bibliographic citation
Parra, M. L. Pedagogía distintiva para la enseñanza del español
como lengua heredada en los Estados Unidos. Camino real: estudios de las hispanidades norteamericanas, 2016, v. 8, n. 11, p. 29-60. ISSN 1889-5611
Keywords
Lengua española
Spanish
Enseñanza
Pedagogía distintiva
Teaching
Distintive pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
This article is divided into three parts. In the first part, I will develop the concept of “distinctive pedagogy” and its relevance for teaching Spanish as a Heritage Language. In the second part, I will present the theoretical and pedagogical frameworks that
propose as scaffolding for a distinctive pedagogy of Spanish as a Heritage Language. In the third and last part, I will talk about the importance of strengthening the two main relationships that underpin our profession: the relationship with our students and
researchers regarding our field and other disciplines. I propose that these relationships are a key component for the development and progress of the distinctive pedagogy of Spanish as a Heritage Language. Este artículo está dividido en tres partes. En la primera parte se desarrollan el concepto de “pedagogía distintiva” y su relevancia para la enseñanza de español como lengua heredada. En la segunda parte se presentan los marcos teóricos y pedagógicos
que propongo como andamiajes para una pedagogía distintiva del español como lengua heredada. En la tercera y última parte, hablaré sobre la importancia del fortalecimiento de dos de las principales relaciones que sustentan nuestra profesión: la relación con nuestros estudiantes y la relación con los investigadores de nuestro campo y otras disciplinas. Propongo que estas relaciones son un componente fundamental para el desarrollo y el avance de la pedagogía distintiva del español como lengua heredada.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
pedagogia_parra_CR_2016_N11.pdf | 157.2Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
pedagogia_parra_CR_2016_N11.pdf | 157.2Kb |
![]() |