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dc.contributor.authorMaroto Sánchez, Andrés 
dc.contributor.authorZofío Prieto, José Luis
dc.date.accessioned2016-10-19T13:58:58Z
dc.date.available2016-10-19T13:58:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2015, n.33, p. 123-134es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/26540
dc.description.abstractLa importancia de los costes del transporte a la hora de analizar aspectos relacionados con la accesibilidad económica y geográfica, los flujos interregionales de comercio, o la localización territorial y especialización productiva, es indudable en la actualidad. Muchos trabajos se han dedicado con éxito a la definición y medición de estos costes del transporte desde un punto de vista estático. Sin embargo, la literatura especializada aún carece de una metodología adecuada para su cálculo dinámico a través del tiempo. Por esta razón, este trabajo mejora el marco metodológico existente para medir correctamente las variaciones temporales en los costes del transporte. Para ello usamos la teoría económica de los números índice y gracias a ella descomponemos de forma precisa los efectos que tienen sobre los cambios en los costes del transporte tanto las variables de tipo económico (precios) como relacionadas con la red de infraestructuras.es_ES
dc.description.abstractThe importance of the transport costs for micro and macro geographical analyses regarding economic accessibility, interterritorial trade patterns, or regional localization and productive specialization, is nowadays paramount. Many studies have been devoted to defining and measuring transport costs from the point of view of a static cross-section perspective. However, when it comes to characterizing their evolution time, a suitable dynamic framework has not been yet presented. In this context, the contribution of this note consists on improving the existing methodology to accurately measure the change in generalized transport costs over time within the economic theory approach to index numbers and, by doing so, provide a consistent decomposition of these changes that allows us to determine precisely the effects that both economic and infrastructure determinants have on transport costs variation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCostes generalizados del transportees_ES
dc.subjectNúmeros índicees_ES
dc.titleNueva metodología para la descomposición de los costes generalizados del transporte de mercancías por carretera usando la teoría económica de los números índicees_ES
dc.title.alternativeUsing the economic theory of index numbers to decompose the road freight generalized transport costsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Researches_ES
dc.identifier.publicationissue33


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