Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Martínez, Ana María 
dc.date.accessioned2016-03-11T12:26:57Z
dc.date.available2016-03-11T12:26:57Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 04 (2006-2007)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24539
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos explicar por qué REDES puede convertirse en una herramienta de gran interés para el profesor de español como lengua extranjera, pues creemos que la información descriptiva que proporciona el diccionario, a propósito de las combinaciones léxicas de la lengua española, es de referencia indiscutible en el momento en el que cualquier docente se disponga a presentar en el aula el léxico en su combinatoria. Para llevar a cabo nuestro objetivo, nos detendremos en aquellos procedimientos utilizados por REDES para ofrecer la combinatoria léxica, tanto en las entradas analíticas como en las entradas abreviadas, que pueden resultar especialmente útiles en la preparación de actividades con las que los profesores enseñen a los aprendices de español los vínculos semánticos que se crean entre las palabras, y que son fundamentales para el uso cotidiano de la lengua española.es_ES
dc.description.abstractIn the present article we will explain why REDES can become a tool of great interest for the teacher of Spanish as a foreign language. We believe that this dictionary provides descriptive information related to lexical combinations in Spanish, making it an indisputable reference for any teacher when dealing with the teaching of lexicon in its different combinations in the classroom. To carry out our objectives we will focus on the method used by REDES in order to offer the lexical combinations both, in its analytical entries and in its abbreviated ones. The result may be particularly useful in the preparation of activities with which teachers teach their students of Spanish the semantic links that are created among words, and which are fundamental for the daily use of the Spanish language.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArgumentos o palabras seleccionadases_ES
dc.subjectPredicados o palabras seleccionadorases_ES
dc.subjectEntradas abreviadas o cortases_ES
dc.subjectEntradas analíticas o largases_ES
dc.subjectRestricciones semánticases_ES
dc.subjectCombinatoria léxicaes_ES
dc.subjectArguments or selected wordsen
dc.subjectPredicates or word selectorsen
dc.subjectAbbreviated or short entriesen
dc.subjectAnalytical or long entriesen
dc.subjectSemantic restrictionsen
dc.subjectLexical combinationen
dc.titleREDES. Diccionario combinatorio del español contemporáneo como herramienta para la enseñanza del léxico en L2es_ES
dc.title.alternativeREDES. The Combined Dictionary of Contemporary Spanish as a tool for the teaching of lexicon in L2en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_21092006.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.