REDES. Diccionario combinatorio del español contemporáneo como herramienta para la enseñanza del léxico en L2
Authors
Ruiz Martínez, Ana MaríaPublisher
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Date
2006Bibliographic citation
Linred: Lingüística en la Red, n. 04 (2006-2007)
Keywords
Argumentos o palabras seleccionadas
Predicados o palabras seleccionadoras
Entradas abreviadas o cortas
Entradas analíticas o largas
Restricciones semánticas
Combinatoria léxica
Arguments or selected words
Predicates or word selectors
Abbreviated or short entries
Analytical or long entries
Semantic restrictions
Lexical combination
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_21092006.pdfRights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo nos proponemos explicar por qué
REDES puede convertirse en una herramienta de
gran interés para el profesor de español como
lengua extranjera, pues creemos que la información
descriptiva que proporciona el diccionario, a
propósito de las combinaciones léxicas de la lengua
española, es de referencia indiscutible en el
momento en el que cualquier docente se disponga a
presentar en el aula el léxico en su combinatoria.
Para llevar a cabo nuestro objetivo, nos detendremos
en aquellos procedimientos utilizados por REDES
para ofrecer la combinatoria léxica, tanto en las
entradas analíticas como en las entradas abreviadas,
que pueden resultar especialmente útiles en la
preparación de actividades con las que los
profesores enseñen a los aprendices de español los
vínculos semánticos que se crean entre las palabras,
y que son fundamentales para el uso cotidiano de la
lengua española. In the present article we will explain why REDES can
become a tool of great interest for the teacher of
Spanish as a foreign language. We believe that this
dictionary provides descriptive information related to
lexical combinations in Spanish, making it an
indisputable reference for any teacher when dealing
with the teaching of lexicon in its different
combinations in the classroom. To carry out our
objectives we will focus on the method used by REDES
in order to offer the lexical combinations both, in its
analytical entries and in its abbreviated ones. The
result may be particularly useful in the preparation of
activities with which teachers teach their students of
Spanish the semantic links that are created among
words, and which are fundamental for the daily use of
the Spanish language.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
REDES._Ruiz_LR_2006_04.pdf | 221.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
REDES._Ruiz_LR_2006_04.pdf | 221.1Kb |
![]() |