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dc.contributor.authorPalacios, Cristian
dc.date.accessioned2015-12-21T15:46:42Z
dc.date.available2015-12-21T15:46:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 2 (2015), pp. 393-405.es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23418
dc.description.abstractA partir de la consideración del humorismo como un campo discursivo, el artículo se propone estudiar los modos en que la obra de Fontanarrosa retoma algunos de los más recurrentes motivos borgeanos tanto en sus historietas como en sus cuentos, haciéndolos pasar por la matriz discursiva de la risa. Partiendo de un cruce teórico entre semiótica y estudios discursivos analizaremos cómo Fontanarrosa reformula y transforma la obra del escritor con un sentido político muy preciso: el de invertir el gesto de la gauchesca decimonónica, que hacía uso de la “voz” de la culturas subalternas, desde el campo de la cultura letrada. Aquí, partiendo de la apropiación de la obra de Borges, se trata de hacer uso de la cultura letrada desde un tipo de lenguaje tradicionalmente adscripto a la cultura de masas, para acabar, finalmente, disolviendo los límites y las diferencias entre una y otra.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectFontanarrosaes_ES
dc.subjectBorgeses_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectCultura populares_ES
dc.subjectLiteraturas hispánicas contemporáneases_ES
dc.titleLa verdad sobre El Aleph. Contrapunto humorístico entre Fontanarrosa y Borgeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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