Show simple item record

dc.contributor.authorArús Hita, Jorge
dc.contributor.authorRodríguez Arancón, Pilar
dc.date.accessioned2015-05-13T12:16:45Z
dc.date.available2015-05-13T12:16:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2014, n. 23, p. 1-15. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21550
dc.description.abstractEste artículo trata sobre trabajo llevado a cabo por miembros del grupo de investigación ATLAS en el marco del proyecto SO-CALL-ME (Social Ontology-driven Cognitively Augmented Language Learning Environment). Una de las aplicaciones móviles creadas por el grupo es Eating out, un recurso educativo digital para el aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera, desarrollado en Moodle. El artículo describe este recurso y pasa a continuación a explicar un experimento en el que un grupo de estudiantes universitarios de inglés trabajaron con él a lo largo de un semestre, algunos usando un ordenador y otros utilizando un dispositivo móvil. Al final del semestre los estudiantes respondieron un cuestionario sobre aspectos pedagógicos y técnicos de su experiencia con Eating out. En el artículo se comentan los contenidos del cuestionario así como los resultados del experimento. Al dar a los estudiantes la oportunidad de evaluar Eating out se buscó obtener información valor a la hora de mejorar este recurso educativo. Los resultados también nos permiten comparar la experiencia de los estudiantes que trabajaron en un ordenador con la de aquellos que lo hicieron con un dispositivo móvil y de esta manera comprobar si el mismo recurso educativo es tan válido –o no– para la enseñanza de lenguas asistidas por ordenador como para la enseñanza de lenguas asistida por dispositivos móviles.es_ES
dc.description.abstractThis paper reports on work carried out by members of the ATLAS research group within the SO-CALL-ME (Social Ontology-driven Cognitively Augmented Language Learning Environment) project. One of the mobile applications created by the group is Eating out, an EFL autonomous learning digital resource developed on Moodle. The paper describes this resource and then moves on to explain an experiment in which a group of EFL university students worked with it during a semester, some of them using a PC, some using a mobile device. At the end of the semester they answered a questionnaire on pedagogical and technical aspects of their experience with Eating out. The contents of the questionnaire are discussed as are the survey results. By giving the students the chance to evaluate Eating out, we seek to obtain valuable information that may help us to improve this learning resource. Additionally, the results allow us to compare the experiences of students working on a computer and those using a mobile device and thus see whether the learning resource can be run on one as well as on the other.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas asistidas por ordenadores_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas asistidas por dispositivos móvileses_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectOpinión de los estudianteses_ES
dc.subjectCALLes_ES
dc.subjectMALLes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectStudent’s feedbackes_ES
dc.titleAutonomous learning resources for ELF: what learners thinkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)