Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 37, 2014
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 37, 2014
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje de competencias a través de proyectos en el ámbito universitario: Salud Pública para el Grado de Ciencias Ambientales

Learning competencies through projects in the university: Public Health for Environmental Sciences Degree

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Sandín Vázquez, María del ValAutor Universidad de Alcalá; Giménez Baldazo, MónicaAutor Universidad de Alcalá; Rodríguez Martínez, MartaAutor Universidad de Alcalá; Lazo Vitoria, Ximena
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/21143
ISSN: 1577-0338
Editor
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Fecha de publicación
2014
Cita bibliográfica
Pulso, 2014, n. 37, p. 83-103. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Aprendizaje por proyectos
competencias
Salud Pública
Ciencias Ambientales
Project-based learning
competencies
Public Health
Environmental Sciences
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
El aprendizaje por proyectos es una estrategia de enseñanza que constituye un modelo de aprendizaje en el que los estudiantes diseñan, planean y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase, enfoque que concuerda con la nueva aproximación de aprendizaje por competencias. Objetivo. Este trabajo expone cómo se ha adaptado la enseñanza basada en proyectos constituyendo la parte práctica de la asignatura Toxicología Ambiental y Salud Pública del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá. Método. Se presenta el desarrollo de contenidos y actividades, así como las evaluaciones del proceso enseñanza-aprendizaje por parte del alumnado. Resultados. Los alumnos valoran de una manera muy positiva el aprendizaje mediante esta metodología. Conclusiones. Mediante el aprendizaje por proyectos obtiene una serie de efectos positivos como son la conexión del aprendizaje con el mundo real, el aumento de motivación, el fomento la interdisciplinariedad, y la adquisición de competencias genéricas.
 
Project-based learning is a learning strategy that involves students in designing, planning and evaluating projects with a real application beyond the classroom setting, an methodology that is consistent with the new approach of learning competencies. Objective. This paper presents how project-based learning has been adapted to the practical part of the subject “Environmental Toxicology and Public Health”, which belongs to the Environmental Sciences Degree Programme at the University of Alcalá. Methods. We report the development of the contents and activities, as well as the students’ assessment of the teaching- learning process. Results. Students value learning through this methodology very positively. Conclusions. Project-based learning has a great number of positive effects such as connecting learning with the real world, increasing motivation, promoting an interdisciplinary approach, and acquiring generic skills.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
Aprendizaje Sandín.pdf143.6KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
Aprendizaje Sandín.pdf143.6KbPDF
Colecciones
  • Pulso - Número 37, 2014 [17]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV