RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendizaje de competencias a través de proyectos en el ámbito universitario: Salud Pública para el Grado de Ciencias Ambientales A1 Sandín Vázquez, María del Val A1 Giménez Baldazo, Mónica A1 Rodríguez Martínez, Marta A1 Lazo Vitoria, Ximena Angélica K1 Aprendizaje por proyectos K1 competencias K1 Salud Pública K1 Ciencias Ambientales K1 Project-based learning K1 competencies K1 Public Health K1 Environmental Sciences K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El aprendizaje por proyectos es una estrategia de enseñanza que constituye un modelo de aprendizajeen el que los estudiantes diseñan, planean y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase, enfoque que concuerda con la nueva aproximación de aprendizaje por competencias. Objetivo. Este trabajoexpone cómo se ha adaptado la enseñanza basada en proyectos constituyendo la parte práctica de la asignatura Toxicología Ambiental y Salud Pública del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá. Método. Se presenta el desarrollo de contenidos y actividades, así como las evaluaciones del proceso enseñanza-aprendizaje por parte del alumnado. Resultados. Los alumnos valoran de una manera muy positivael aprendizaje mediante esta metodología. Conclusiones. Mediante el aprendizaje por proyectos obtiene una serie de efectos positivoscomo son la conexión del aprendizaje con el mundo real, el aumento de motivación, el fomento la interdisciplinariedad, y la adquisición de competenciasgenéricas. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/21143 UL http://hdl.handle.net/10017/21143 LA spa DS MINDS@UW RD 28-mar-2024