dc.contributor.advisor | Sánchez Alonso, Salvador | |
dc.contributor.author | Martín Moncunill, David | |
dc.date.accessioned | 2014-02-16T13:02:28Z | |
dc.date.available | 2014-02-16T13:02:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/19973 | |
dc.description.abstract | La Comisión Europea ha mostrado un gran interés en promover portales con contenido educativo en diversas áreas de conocimiento. Este tipo de proyectos están claramente destinados a que el usuario final pueda emplear el portal de forma útil para su educación. En este sentido, la metodología de trabajo que debería seguirse para este tipo de proyectos debería estar centrada en el usuario, esto es, debería desarrollarse conforme a los principios de lo que es conocido como "User Centered Design". Sin embargo, este no es el caso de los proyectos analizados, donde se han detectado varios problemas comunes relativos a como se realizan las pruebas y experimentos con usuarios. El propósito de este trabajo es desarrollar una metodología de evaluación continua de la usabilidad para portales de contenido educativo, mostrando que esta metodología es aplicable en el contexto de este tipo de proyectos europeos y los posibles beneficios que traería su implantación. | es_ES |
dc.description.abstract | The European Commission has shown a great interest in promoting educational content
portals in different areas of knowledge. These projects are clearly intended to allow end users
to use said portals in useful ways for education purposes. In this sense, the methodology that
should be followed for this type of projects should be centered on the user, that is, they should
be developed according to the principles of what is known as "User Centered Design".
However, this is not always the case of the analyzed projects, in which several common
problems related to the way in which they deal with tests and experiments with users have
been detected. The purpose of this work is to develop a methodology for the continuous
assessment of usability for educational content portals, showing that this methodology is
applicable in the context of this kind of European projects, as well as the potential benefits
that its implementation would bring. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Interfaces de usuario | es_ES |
dc.subject | Usabilidad | es_ES |
dc.subject | Formación en Internet | es_ES |
dc.subject | Páginas Web | es_ES |
dc.subject | e-Learning | en |
dc.title | A methodology for continuous usability assessment in educational content portals | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Escuela Politécnica Superior | |
dc.description.degree | Grado en Sistemas de Información | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |