Show simple item record

dc.contributor.authorAraujo Portugal, Juan Carlos
dc.date.accessioned2014-02-05T13:24:37Z
dc.date.available2014-02-05T13:24:37Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2013, n. 22, p. . ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19951
dc.description.abstractActualmente la enseñanza bilingüe, tanto en centros públicos como privados, está adquiriendo un gran auge y es una de las principales apuestas de las autoridades educativas. Aunque puede adoptar diversas metodologías, la que se está afianzando es la metodología CLIL o AICLE que exige una colaboración estrecha entre los profesores especialistas en la lengua extranjera y los de la materia que se imparte en el idioma extranjero. Además de un buen nivel de conocimiento de la lengua extranjera, estos profesionales precisan disponer de recursos generales y específicos para el aprendizaje del idioma extranjero así como de la asignatura que imparten en dicha lengua. En este artículo se presentan recursos y materiales generales para el aprendizaje de la lengua inglesa así como específicos para tres temas de la asignatura Conocimiento del Medio de sexto curso de Educación Primaria. También se incluyen tres webtasks donde se emplean los recursos y materiales específicos para esta asignatura que se presentan en el artículo.es_ES
dc.description.abstractNowadays, bilingual education in both state and private schools is on the increase and it is one of the main investments of education authorities. Even though it may employ different methodologies, it seems that CLIL methodology is consolidating. This methodology requires a close collaboration between language and content teachers. Apart from having a good command of the foreign language, content teachers need to have general and specific resources and materials at their disposal to learn both the foreign language and the subject taught in the foreign language. This paper presents some specific resources and materials for general English courses as well as specific ones for three units of the subject Conocimiento del Medio (Science and environment) for sixth year students of primary education in the Spanish education system. Together with these resources, three webtasks are presented. In these webtasks the resources described in this paper are employed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.subjectwebtaskses_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.subjectestaciones del añoes_ES
dc.subjectcuerpo humanoes_ES
dc.subjectCadena alimenticiaes_ES
dc.subjectresourceses_ES
dc.subjectseasons of the yeares_ES
dc.subjecthuman bodyes_ES
dc.subjectFood chaines_ES
dc.titleMateriales y webtasks para utilizar en enseñanza bilingüe en la asignatura conocimiento del medio con alumnos de sexto curso de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.relation.publisherversionhttp://encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=464es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)