Materiales y webtasks para utilizar en enseñanza bilingüe en la asignatura conocimiento del medio con alumnos de sexto curso de educación primaria
Authors
Araujo Portugal, Juan CarlosPublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2013-12Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2013, n. 22, p. . ISSN 1989-0796
Keywords
webtasks
recursos
estaciones del año
cuerpo humano
Cadena alimenticia
resources
seasons of the year
human body
Food chain
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=464Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Actualmente la enseñanza bilingüe, tanto en centros públicos como privados, está adquiriendo un gran auge y es una de
las principales apuestas de las autoridades educativas. Aunque puede adoptar diversas metodologías, la que se está
afianzando es la metodología CLIL o AICLE que exige una colaboración estrecha entre los profesores especialistas en
la lengua extranjera y los de la materia que se imparte en el idioma extranjero. Además de un buen nivel de
conocimiento de la lengua extranjera, estos profesionales precisan disponer de recursos generales y específicos para el
aprendizaje del idioma extranjero así como de la asignatura que imparten en dicha lengua. En este artículo se presentan
recursos y materiales generales para el aprendizaje de la lengua inglesa así como específicos para tres temas de la
asignatura Conocimiento del Medio de sexto curso de Educación Primaria. También se incluyen tres webtasks donde se
emplean los recursos y materiales específicos para esta asignatura que se presentan en el artículo. Nowadays, bilingual education in both state and private schools is on the increase and it is one of the main investments
of education authorities. Even though it may employ different methodologies, it seems that CLIL methodology is
consolidating. This methodology requires a close collaboration between language and content teachers. Apart from
having a good command of the foreign language, content teachers need to have general and specific resources and
materials at their disposal to learn both the foreign language and the subject taught in the foreign language. This paper
presents some specific resources and materials for general English courses as well as specific ones for three units of the
subject Conocimiento del Medio (Science and environment) for sixth year students of primary education in the Spanish
education system. Together with these resources, three webtasks are presented. In these webtasks the resources
described in this paper are employed.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
materiales_Araujo_Encuentro_20 ... | 129.6Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
materiales_Araujo_Encuentro_20 ... | 129.6Kb |
|