Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Cubero, Inés
dc.date.accessioned2013-01-23T17:44:25Z
dc.date.available2013-01-23T17:44:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2012, n.35, p. 159-176. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/13041
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene por objeto relatar una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 1º de E.S.O., basada en la obra del escultor español Ángel Ferrant. La idea surgió como consecuencia de una investigación previa en torno a la figura del artista, interesante representante de las Vanguardias y uno de los más destacados teóricos de la didáctica del arte en nuestro país.Las creaciones de los alumnos, producidas con material minuciosamente diseñado por él, derivan de la espontaneidad lúdica y la imaginación, orientándose hacia la satisfacción estética personal. Dados los alentadores resultados plásticos obtenidos, este incipiente estudio parece abrir la puerta tanto a una prometedora línea de trabajo de aula, como a futuras investigaciones.en_US
dc.description.abstractThis article describes a project designed for firstyear secondary school students. The idea stems from previous research on the work of the Spanish sculptor Ángel Ferrant, who was not just an important avant garde sculptor but also one of the most relevant theorists and pedagogues in the teaching of Art in Spain. Our students’ work, created through the use of Ferrant’s meticulously designed didactic games, is governed by spontaneity, imagination and aesthetic selfsatisfaction. This study shows promise for both classroom and research work.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisnerosen_US
dc.subjectÁngel Ferranten_US
dc.subjectArsintesen_US
dc.subjectComposición combinatoriaen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.subjectCombinatory compositionen_US
dc.subjectCreativityen_US
dc.subjectSchool integrationen_US
dc.titleLa composición combinatoria. Un procedimiento para fomentar la motivación y la creatividad artística en E.S.O.en_US
dc.title.alternativeCombinatory composition. A procedure for fostering motivation and artistic creativity in compulsory secondary educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)