Algunos retos actuales de la formación universitaria en Tecnologías de la Información Geográfica
Autores
Moreno Jiménez, AntonioEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1999Cita bibliográfica
Serie Geográfica, 1999, n. 8, p. 23-24. ISSN 1136-5277
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La reflexión sobre este tema presupone
ineludiblemente partir de ciertos datos acerca de la realidad actual de la formación de expertos en tecnologías
de la información geográfica (TIG) que resulta bien conocida entre quienes jugamos un cierto protagonismo en dicha actividad. Es constatable al respecto que se trata de un campo con unas excelentes perspectivas y, a la vez, enomnemente retador,
por lo que está poniendo a prueba nuestra
capacidad como docentes para responder a una necesidad económica y social patente y expansiva, que actualmente dista de estar satisfactoriamente resuelta. Esa realidad suscita una serie de desafíos de muy diverso tenor y calado, sobre algunos de los
cuales este texto pretende emitir algunas meditaciones y propuestas. En aras de organizar la exposición podríamos agrupar tales retos en dos categorías: los de carácter intra-académico y los de proyección extra-académica.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Algunos Retos Actuales de la ... | 156.9Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Algunos Retos Actuales de la ... | 156.9Kb |
![]() |