Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Sánchez, Diego 
dc.date.accessioned2012-05-30T08:10:59Z
dc.date.available2012-05-30T08:10:59Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationTeatro : revista de estudios teatrales, 2007, n. 21, p. 133-146. ISSN 1132-2233en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10688
dc.description.abstractEn el artículo se emplea la Teoría de Motivos y Estrategias, herramienta del GIAE, para realizar un análisis formal y temático de Guernica, obra de Fernando Arrabal sobre el bombardeo al que se vio sometida la ciudad homónima. Entendida como un lenguaje basado en la repetición, la ilogicidad y el carácter colectivo, la ceremonia se muestra como la estrategia adecuada para vehicular la conciencia alienada del autor respecto a la guerra.en_US
dc.description.abstractIn this article the Theory of Motives and Strategies serves to explore the formal and thematic spheres of Guernica, a play about the bombardment ofthe town of Guernica duríng the Spanish Civil War, written by F.Arrabal. An understanding of ceremony as a repetitive, illogical and collective language malees it the appropríate formal strategy to convey the content of war and the alienated consciousness it generates in the author.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectGuerraen_US
dc.subjectRepeticiónen_US
dc.subjectCeremoniaen_US
dc.subjectDoloren_US
dc.subjectWaren_US
dc.subjectRepetitionen_US
dc.subjectCeremonyen_US
dc.subjectPainen_US
dc.titleLa guerra como motivo y la estrategia ceremonial en "Guernica", de Fernando Arrabalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)