dc.contributor.author | Santos Sánchez, Diego | |
dc.date.accessioned | 2012-05-30T08:10:59Z | |
dc.date.available | 2012-05-30T08:10:59Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Teatro : revista de estudios teatrales, 2007, n. 21, p. 133-146. ISSN 1132-2233 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/10688 | |
dc.description.abstract | En el artículo se emplea la Teoría de Motivos y Estrategias, herramienta del GIAE, para
realizar un análisis formal y temático de Guernica, obra de Fernando Arrabal sobre el bombardeo
al que se vio sometida la ciudad homónima. Entendida como un lenguaje basado en
la repetición, la ilogicidad y el carácter colectivo, la ceremonia se muestra como la estrategia
adecuada para vehicular la conciencia alienada del autor respecto a la guerra. | en_US |
dc.description.abstract | In this article the Theory of Motives and Strategies serves to explore the formal and
thematic spheres of Guernica, a play about the bombardment ofthe town of Guernica duríng
the Spanish Civil War, written by F.Arrabal. An understanding of ceremony as a repetitive,
illogical and collective language malees it the appropríate formal strategy to convey the
content of war and the alienated consciousness it generates in the author. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.subject | Guerra | en_US |
dc.subject | Repetición | en_US |
dc.subject | Ceremonia | en_US |
dc.subject | Dolor | en_US |
dc.subject | War | en_US |
dc.subject | Repetition | en_US |
dc.subject | Ceremony | en_US |
dc.subject | Pain | en_US |
dc.title | La guerra como motivo y la estrategia ceremonial en "Guernica", de Fernando Arrabal | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |